Inicia proceso para elegir a nuevo director asistente de la OFUNAM


El Maestro Hernandez-Estrada al frente de la OFUNAM.

México, 4 May. (Notimex).- El proceso de selección de los tres finalistas de los cuales saldrá el nuevo director asistente de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM), inició hoy y concluirá el próximo domingo, en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario. Para elegir a los tres finalistas los concursantes deberán conducir música de Wolfgang Amadeus Mozart, Johannes Brahms, Silvestre Revueltas y Pyotr I. Tchaikovski.

De acuerdo con el plan de trabajo de la Dirección General de Música de la UNAM, la final del concurso para seleccionar al próximo Director Asistente de dicha orquesta, será el domingo 8 de mayo en la Sala Nezahualcóyotl, con acceso gratuito al público. Mientras tanto, las eliminatorias se llevarán a cabo los días 4, 6 y 7 de mayo.

Durante las eliminatorias se interpretará la “Sinfonía No. 31”, de Mozart; la “Sinfonía No. 4”, de Brahms; “El Mar”, de Debussy; el “Concierto para violín”; de Tchaikovsky; y la “Suite Redes”, de Revueltas. En el concurso participarán únicamente directores de orquesta mexicanos menores de 49 años, quienes serán calificados por el jurado conformado por José Guadalupe Flores, Rodrigo Macías, Bojan Sudjic y la misma OFUNAM. La lista de participantes, de los que saldrán los tres finalistas y el nuevo director asistente, está integrada por Francisco Cedillo Blanco, Eduardo Alejandro González Pérez, José Luis Hernández-Estrada, Alfredo Hernández Reyes, Enrique Federico Tovar de Alba y Gerardo Bernardino Urbán y Fernández.

Leave a comment